El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, explicó que en Sonora no se dio el principio de definitividad pues hay una violación a la ley al cancelar la coalición PRD-PAN.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRD) impugnará la decisión del órgano electoral de Sonora, tras considerar como improcedente la coalición PRD-PAN en la entidad para la próxima contienda electoral.
El jueves 1 de marzo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana resolvió como improcedente la coalición.
En conferencia de prensa el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, informó que en conjunto con la dirigencia estatal fijarán una estrategia jurídica, para impugnar la resolución ante la Sala Regional de Guadalajara.
“Estaremos atentos, porque al no darse el principio de definitividad hay una violación a la ley. No debió haberse dado entrada, se tuvo que agotar primero el procedimiento partidario”, acotó.
El dirigente perredista explicó que el órgano electoral debió haber agotado ese principio de legitimidad en sus órganos jurisdiccionales, asimismo señaló una violación a la ley y a los Estatutos de los partidos del PAN y PRD.
En Sonora se renovarán el próximo 1 de julio, 72 ayuntamientos, 21 diputaciones locales por mayoría relativa y 12 diputaciones por representación proporcional.